lunes, 24 de marzo de 2008

Esta semana...

Reporto lo que estuve escuchando esta semana en el reproductor portátil.
Escuché a los Rólin, Jump Back se llama una de tantas recopilaciones de estos venerables agüelos, y trae rolitas muy chidas, clásicas diría del repertorio Estón. También escuché algunas canciones del Stripped, un disco en vico de la época del Vodoo Lounge, que le maneja tracks tan chidos como el cóver de Like a Rolling Stone, de Bob Dylan, Angie, Wild Horses y el enorme Love in Vain, blues acústico de la autoría de Robert Johnson.
Escuché a Bob Dylan, su disco del 65 creo, de nombre Bringin It all Back Home, alucinante y grandioso y con mucho sabor a nostalgia (estuve de nuevo en el verano de 1975). Le contiene Mr. Tambourine Man, Gates of Eden, It's all Over Now Baby Blue y otras fundamentales canciones.
Escuché 10,000 Days, de Tool, pesado, contundente, oscuro, hermoso, denso, demoledor, incesante... un agasajo...
Escuché la versión remasterizada de Machine Head, la obra maestra del Deep Purple. Y me volví a emocionar, cómo no, con el sonido pasmoso de la guitarra de Ritchie Blackmore y la potencia inmortal de la batería de Ian Pace, un virtuoso de las percusiones. Este disco es un agasajo por dos rolas rompemadres: Highway Star y Smoke on the Water, así como por la versión cuadrafónica de Lazy. ¡Uh, qué tiempos aquellos los de 1972!
Escuché una selección de rolitas (lo mejor, asegún) de AC/DC, los australianitos. En realidad no hay tal Best Of, sino recopilaciones de aficionados que se agarran del chongo por incluir (o excluir) una u otra. Les diré que me gusta muchísimo el Back in Black...
Fíjense, fue una semana de Rolling Stones. Qué raro. Siempre me ando peleando con ellos, y los hago a un lado, haciendo como que no me interesan. Pero cuando los escucho, algunas de sus canciones me emocionan profundamente, y me reconcilio con ellos y los vuelvo a poner en la banda sonora de mi vida.
Ah, también escuché un par de discos de Willie Nelson... uno donde hace dúos con Johnny Cash (Storytellers) y otro con los Highwaymen. A Nelson apenas lo estoy descubriendo: es muy prolífico (quizá haya publicado ya unos 120 álbumes, o algo así) y sus rolas tienen un no sé qué que que sé yo. Se los recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario